Aumenta la posibilidad del regreso de Bill O’Brien

Hace unas semanas cuestionamos el futuro del entrenador Matt Patricia a cargo de la ofensiva de los Patriots; sin embargo, siempre existe el temor de que este experimento continúe, a menos que Bill Belichick desista. Afortunadamente, parece que hará esto último con los últimos rumores Bill O’Brien, coordinador ofensivo de Alabama, que también hemos dado como opción a futuro.

Aumenta la posibilidad del regreso de Bill O’Brien

Una fuente le comenta a Ian Rapoport de NFL Media que New England está considerando fuertemente la elección de volver con su antiguo coordinador ofensivo, Bill O’Brien. De ser así, tal parece que están evaluando seriamente destituir a Matt Patricia de su cargo para la próxima temporada.

O’Brien ha estado bajo las órdenes del buen amigo de Bill Belichick, Nick Saban, en las últimas dos temporadas, además de cumplir su papel como head coach de los Texans (y su GM también), luego de abandonar a los Patriots, cerca de 2012.

Según otras fuentes del insider, no existen planes de renovarle el contrato en Alabama, por lo que tendrá vía libre de elegir cualquier equipo que desee, tanto en colegial como en la NFL. No obstante, parece que su deseo es volver a entrenar a nivel profesional.

A su vez, esto indica un fuerte compromiso con el QB Mac Jones, que es cercano a O’Brien tras ayudarlo con el playbook de los Crimson Tide a inicios de 2021. Y el pasador de segundo año también ha solicitado que se le entrene de una manera diferente en semanas anteriores, indicando su insatisfacción con el staff de entrenadores que tiene este año (sin mencionar sus criticadas rabietas en el campo).

Finalmente, esto podría ocurrir hasta la siguiente offseason, pues Bill Belichick aseguró que “es difícil hacer cambios” como esos durante la temporada regular. Y con la capacidad de O’Brien de entrenar QB, es posible que el puesto de Joe Judge corra peligro en ese momento, pues está a cargo de la posición de QB.

El posible efecto de su llegada

Con O’Brien en la ofensiva de 2007-2011, los Patriots vivieron su mejor época y desarrollaron a Tom Brady hasta límites increíbles; el ataque promediaba 30.7 puntos por juego, los mejores de la liga, y generaban 393.1 yardas en promedio, la segunda mejor marca de la NFL. Sin embargo, tras su salida solo se destacan las ofensivas de 2012, 2017 y 2018, sin mencionar que en los últimos cuatro años ha sido una unidad dolorosa de ver en zona roja.

Del mismo modo, en aquella época tuvieron la máxima cantidad de juegos con +30 puntos por 46 juegos, siendo el 57.6% de sus encuentros. En comparación, solo tienen 40% de juegos con +30 puntos en 70 disputados desde 2012.

En juegos de este y el año pasado, se ha quedado claro que, más allá del QB titular, no es una ofensiva carente de talento, sino de orden. Un entrenador que sepa de esto, debería tener mejor suerte cuando la dirija. Y por lo visto, Belichick está buscando cambios de raíz en su unidad para conseguirlo, ¿qué otros están por venir?

¿Qué les parece esta posibilidad? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta