¿Una última oportunidad para Mac Jones?

El QB Mac Jones aún no habría jugado su último partido en los Patriots, según un nuevo reporte.

Mucho se mencionó en semanas pasadas el caso de la selección de primera ronda en 2021, exhibiendo el pésimo manejo de New England en su desarrollo (más allá de que cuenta con un limitado repertorio como QB). Y en ese sentido, Jones se mostró reacio a renunciar a este equipo, algo que ahora el HC Jerod Mayo está notando y tomando nota.

Mac Jones no se baja de este barco pese a la tempestad

Uno de los principales asistentes de la conferencia de prensa introductoria de Mayo fue Mac Jones. El pasador estuvo observando el evento con alegría, algo que no le veíamos en las últimas semanas bajo el HC Bill Belichick. Lo cierto es que cuando lo dejaron inactivo en la semana 18, fue claro que había caído de la gracia del histórico entrenador.

Tampoco es que sus compañeros estén tan felices, considerando su comportamiento el de una prima donna.

“Todo el mundo le ha visto jugar, le han visto actuar como una prima donna. El equipo está harto de él, todo el mundo está harto de él,” reportó Greg A. Bedard tras conversar con una fuente dentro del equipo.

“Estaba con su ropa de entrenamiento, lo cual es irónico ya que vació toda su taquilla al final de la temporada. Ni una sola percha. Completamente vacía… Quiero decir, vamos hombre.”

Aún con todo, Jones siempre fue optimista a que volvería a tener una oportunidad y esta actitud es algo que Jerod Mayo ha visto con gusto en los últimos días.

“Mac Jones estaba allí entrenando,” le dijo Mayo a ESPN. “Esa actitud, esa mentalidad de cambiar la página, es algo que valoro mucho.”

Luego de no convencer en 2022, a Mac Jones le dieron una segunda oportunidad en 2023 con la llegada del OC Bill O’Brien, desafortunadamente, estuvo lejos de rendir al nivel esperado. El pasador demostró que le quedaba muy grande el título de QB principal de los New England Patriots.

Jones el año pasado acumuló:

  • 352 de 521 pases completos
  • 3 801 yardas
  • 22 TD
  • 13 intercepciones

Fue un rendimiento pobrísimo, pero también un reflejo de lo solo que estaba en esa ofensiva y sin un solo playmaker para elevar su juego. Si a eso le sumamos que experimentó tres cambios de coordinador ofensivo en tres años, tampoco le dieron la oportunidad de remontar su situación los últimos dos años.

No es la primera vez que algo así sucede, alimentado por una desconfianza inicial del head coach porque quizás no era su pick o no alcanzó sus expectativas. No obstante, la vida da muchas vueltas y parece que Jones está recibiendo otra consideración, un nuevo borrón y cuenta nueva.

¿Jerod Mayo le dará otra oportunidad?

Una de las claves de la conferencia de Mayo fue su voluntad por arreglar las relaciones dañadas dentro de la organización y, sobre todo, su vocación por ser un jardinero y hacer crecer semillas, en lugar de verlas como piezas de un tablero de ajedrez, parafraseando sus declaraciones.

“Tienes que desarrollar a la persona antes de que salga ahí fuera y atraviese un muro de ladrillos por ti. Los jugadores tienen que saber que me preocupo por ellos como hombres, ante todo,” afirmó a ESPN.

Jones puede ser visto como un bust, pero en esta nueva experiencia hay mucho que considerar. Para empezar, New England no está bien posicionado para obtener un QB como Caleb Williams o Drake Maye (lo mejor del evento) con una selección tres global. Sin embargo, playmakers o jugadores diferenciales como el WR Marvin Harrison Jr. o el OT Joe Alt son asequibles y rodearían de talento a cualquier pasador.

Eso no quiere decir que no vayan por un QB, pero ir por el mejor disponible siempre es la mejor idea. Si en rondas posteriores obtienen un pasador novato, este todavía estaría a unos años de ser un titular viable y necesitarán de un QB en el rol de puente en esta reconstrucción. Por ende, no podemos descartar a Jones o al QB Bailey Zappe todavía.

A falta de ver lo que ocurre en Agencia Libre este año, puede que se ganen la oportunidad de pelear en el próximo verano. Y quizás, con un estado mental mejorado, en un entorno menos hostil.

“Lo comprobamos todo el tiempo. La salud mental es algo muy importante. Si un chico viene y obviamente tiene algo fuera del campo, tratamos de dejarlo un poco. Creo que tener esa flexibilidad, saber por lo que está pasando tu grupo, cómo se sienten ese día y realmente ajustar tu estilo de entrenamiento basándote en eso, quiero entrenadores que se adhieran a esa filosofía,” aseguró Mayo.

¿Tú le darías otra oportunidad a Mac Jones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta