Bill O’Brien deja New England; ¿quién vendrá en su lugar?

La primera ficha del dominó cayó: Bill O’Brien dejó a los Patriots y dejó vacante su cargo de coordinador ofensivo.

Como se anticipaba desde hace semanas, el ex head coach de los Texans no duró en su segunda etapa con New England. Según el reporte de Pete Thamel, el entrenador se dirige a Columbus para convertirse en el siguiente coordinador ofensivo de los Ohio State Buckeyes.

Luego de regresar en enero del año pasado, después de 12 años fuera de Foxborough, realmente nunca fue lo esperado. Los Pats fueron últimos en puntos en la NFL (13.9) y solamente generaron 276.2 yardas por juego (antepenúltimos de la NFL).

Comparado con la etapa previa de Matt Patricia, que por lo menos mostraba mejoría de vez en cuando, este ataque se estancó y fue exhibido como lento, arcaico patético en general.

Con 54 años espera tener una oportunidad en el colegial, donde tuvo algo de suerte en el pasado; tanto en Penn State como su head coach en la década de 2010, como en Alabama siendo su coordinador ofensivo de 2021-2022.

En busca de otro coordinador ofensivo en los Patriots

Con el regreso de O’Brien a la conferencia del BIG10 por segunda vez, ahora bajo el mando del HC Ryan Day, los Patriots tendrán que buscar a su cuarto coordinador ofensivo en cuatro años. En los últimos dos, ciertamente fueron casos desastrosos, por lo que esta vez es una oportunidad de finalmente hacerlo bien.

Algunos candidatos realistas serían:

  • Shane Waldron, coordinador ofensivo (Seahawks)

¿Quién dice que lo nuevo y viejo no se junta? Waldron es un conocido de este staff porque formó parte de la organización de 2008-2009, entrenando TE y supervisando la ofensiva como asistente.

A su regreso a la NFL en 2016, se unió a Washington bajo la tutela de Sean McVay (notarán que es un nombre recurrente en estos nombres) y luego fue llevado por él mismo a Los Angeles Rams. De TE pasó a entrenar QB entre 2017-2020, y tras eso, Pete Carroll se lo trajo a Seattle para ser su nuevo coordinador ofensivo. Cabe destacar que lo hizo muy bien en los últimos tres años y ya es un nombre solicitado en la NFL.

  • Josh McDaniels

Todos conocemos al buen Josh, estuvo aquí buena parte de la dinastía y tiene experiencia de head coach como para servir de guía para el inexperto Jerod Mayo, y no solo para guiar un QB novato. También estuvo aquí para el juego final de la temporada recién terminada el 7 de enero.

El único problema es que se reporta que Bill Belichick también lo quiere llevar a su staff de Atlanta, así que podría seguir a su mentor.

  • Brian Hartline, coordinador ofensivo (Ohio State)

No tiene ninguna relación con el actual staff, ni raíces Belichicknianas, pero es reconocido por su labor con los receptores de Ohio State y luego ser promovido a su coordinador ofensivo en 2023, posterior a un año coordinando el juego de pase al mando del QB C.J. Stroud.

Con 37 años de edad, todavía no entrena en la NFL y con un coach inexperto podría ser contraproducente, pero es atractivo si por ahí llega después un Marvin Harrison Jr.

  • Keenan McCardell, coach de WR (Vikings)

Jerod Mayo lo entrevistó junto a Belichick en el ciclo de contrataciones de 2023. McCardell es un reconocido coach de receptores que formó a gente como Stefon Diggs (Maryland) y Justin Jefferson (Vikings). También jugó para los Browns de Bill Belichick entre 1992-1995.

El único defecto es que lleva especializado en WR desde 2010, por lo que en un intento de formar un QB o recuperarlo (caso de Mac Jones), tal vez no sea el indicado.

  • Nick Caley, coach de TE (Rams)

Otro de los ex asistentes de Bill Belichick que acabó recalando en otro equipo, tras ser dejado en libertad en 2023. Para su suerte fue reclamado por el HC Sean McVay, que le enseñó un poco el año pasado.

En los últimos días es un nombre que ha sonado en el círculo personal de Mayo, especialmente mencionado por Devin McCourty:

“Tuve la oportunidad de entrevistar a [Matthew] Stafford, así que estuve en las instalaciones de los Rams y el entrenador de TE, Nick Caley, estaba conmigo en New England y estuve hablando con él y me dijo que estaba disfrutando estar allí… [y] me dijo fundamentalmente que lo que McVay está enseñando es lo mismo que estaba [enseñando] en New England. Ya sabes, football duro. Jugadores inteligentes. Todo eso. Pero es una forma diferente de enseñarlo. Y dijo que ha sido increíble para él estar en eso ahora.”

Sus comentarios podrían parecer que Caley no tendrá tanto interés de volver, pero sería un interesante puente entre las ideas del sistema obsoleto y las de una ofensiva moderna.

¿Qué esperas tras la partida de Bill O’Brien? ¿A quién traerías para reemplazarlo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta