La previa del Dolphins vs Patriots (semana 17 de la NFL)

Un equipo confundido es el que dirige Bill Belichick para la semana 17 de la NFL y la previa del Dolphins vs. Patriots, nos mostrará todo lo que envuelve a un partido de vida o muerta para ambos. Y de verdad que no es posible culpar quién se rinda con la versión 2022 de New England, que juegan terrible. ¿Pero pueden arreglar su desastre un poco este domingo?

El marcador pasado no mostró con justicia al dominio de los Bengals. Y tampoco la hay cuando vemos que, en este vital juego ante Miami, los Patriots aún tienen oportunidad de lograr playoffs… Increíble.

Sean bienvenidos al último partido del año como locales, con mucho por jugar todavía y un montón de incógnitas en el presente y futuro del equipo.

Los datos a tener en cuenta en la previa Dolphins vs. Patriots (semana 17)

  • El año pasado, Miami obtuvo su primera barrida en la serie sobre New England desde el 2000.
  • La primera ocasión en que estos 2 se enfrentaron fue en 1966 y a partir de 1967, juegan 2 veces por año.
  • Bill Belichick, al mando de los Patriots, tiene marca 26-19 ante los Dolphins.
  • New England tiene marca de 101-39 desde el 2000 ante rivales de la AFC east.
  • Los Patriots han obtenido 10 barridas de temporada en la serie contra 14 de los Dolphins.
(Foto: Winslow Townson // Getty Images)

Frente a frente histórico Dolphins vs Patriots

MIAMI 60, NEW ENGLAND 54 ( 1-2 en Playoffs)

Récord en New England: 37-19 (Incl. 1-0 en playoffs)

  • Foxborough: 35-17 (1-0)
  • Boston: 2-2

Récord en Miami: 17-41 (Incl. 1-1 en playoffs)

  • En Dolphins / Hard Rock: 13-23
  • Récord en el Orange Bowl 3-18: (1-1)
  • Marca en Tampa: 1-0
(Foto: JOHN MOTTERN//AFP via Getty Images)

Reporte de lesionados – La previa Dolphins vs. Patriots (semana 17 de la NFL)

*Pendiente de actualizaciones hasta el viernes

Plan de juego de la semana 17

Es muy triste todo lo referente a la ofensiva, errores del pasador, receptores, alas cerradas, corredores y entrenadores, los tienen en un mal momento. Lo poco bueno que había era Rhamondre Stevenson, pero el muchacho ha cometido un par de errores en los 2 juegos pasados y está por ver que forma se recupera.

Sin embargo, Jakobi Meyers dio un paso al frente después de su ridícula jugada en Las Vegas. Y por fin se acordaron que Kendrick Bourne estaba en su roster, y entre ellos 2 fueron los mejores contra Bengals, combinándose para 183 de las 240 yardas aéreas del partido.

Nota: Cualquier dato podrá ser corroborado en Pro Football Reference.

Cuando New England tenga el balón

Con el coordinador defensivo Josh Boyer, los Dolphins han podido nulificar a la ofensiva de los Patriots en sus últimos tres encuentros solo ha podido anotar más de 20 puntos una vez; sin embargo, en el más reciente solo acumularon 271 yardas netas.
Miami juega muy físico y suelen confundir a las líneas ofensivas con muchos stunts y técnicas con Jaelan Phillips y Jevon Holland. Normalmente, esto lidera a capturas con defensivos que no alcanzan a ser bloqueados, una tendencia que permite mucho New England, como se vio en ese último duelo de la semana 1:

Sin embargo, en otras áreas es mucho menor su impacto como creeríamos, y especialmente el perímetro, es uno de los peores cinco de la temporada. Son número 30 en intentos de pase concedidos; #28 TD aéreos y yardas; y apenas registran 13 intercepciones en el año (#26 de la NFL).
Las claves en este partido 
  1. Los Dolphins permiten un promedio de 02:52 minutos por serie ofensiva (#22) y un promedio de puntos de 2.15 en cada una (#27). Series largas y productivas son permitidas por esta defensiva.
  2. Soltar un poco más a Kendrick Bourne debe ser una prioridad ante una secundaria bastante endeble que permite 6.2 yardas por pase (#17 de la NFL).
  3. Correr con el balón puede ser complicado, pero la híperagresividad de esta defensiva le dejará espacios al RB Rhamondre Stevenson en el flat. Usar al novato Pierre Strong Jr. por fuera también sería interesante, porque Miami se compromete mucho en atacar el backfield, pero deja desprotegido el segundo nivel ante un velocista como él.
  4. Cuando New England le dio el balón al RB Ty Montgomery en la semana 1, anotaron TD; esta semana invita a usar astutamente el ataque por tierra, porque parece ser una debilidad de Miami, que permite 15 anotaciones por esta vía.

Cuando New England pase a defender

Ante Miami, lo más seguro es que Tua Tagovailoa no juegue; pero si el encuentro por tierra no comete errores, Teddy Bridgewater puede hacer un juego eficiente y ganar el juego. Y con el tiempo, puede intentar uno que otro pase largo si no lo presiona:

Por la manera en que juegan los receptores Tyreek Hill y Jaylen Waddle, puede conseguir mucha ganancia con pases cortos por igual; sin embargo, el mayor problema de este pasador, es que dejan de hacer mucho de lo que normalmente hacen con Tua. Por ejemplo, casi nunca juegan con read, pass, option que es como confundes al front seven de New England. En su lugar, es un estilo mucho más tradicional, como le gusta a Bill Belichick.
Por tierra no es que sean mucho mejores, pero con el RB Raheem Mostert promedian 4.3 yardas por acarreo; no obstante, rara vez le dan mucho uso a esta vía con Tua, de hecho, apenas tienen 331 acarreos, la cifra más baja de la liga. Lo usual es depender de sus receptores, por lo que las bajas del CB Marcus Jones, CB Jack Jones y CB Jalen Mills, pueden ser perjudiciales.
Ante la velocidad de Hill y Waddle, es crucial no dejarlos moverse con tranquilidad; en la semana 1 los castigaron con coberturas muy físicas, pero al bajar la intensidad, Hill obtuvo 8 pases para 94 yardas y Waddle cuatro recepciones para 69 yardas y un TD:

Acá es más sencillo que en el otro punto para resumir la clave: los Patriots deben ser mucho más físicos e incomodar en las rutas. Si pueden incomodar a Teddy, realmente tienen una oportunidad, porque una vez que le dé el balón cualquiera de sus receptores, será una tarde larga para New England.

Pronóstico

New England ha tenido un año horrible, no nos confundamos con el récord o la chance de entrar a playoffs (que aún esta en sus manos). Este equipo es malo y juega como tal.

El talento de Bill Belichick y una aguerrida defensa, es lo que tiene al equipo vivo, pero las malas decisiones del mismo Belichick en ofensiva, tapan todo lo bueno. Aún no soy de los que piden que Bill Belichick salga, pero urge que Robert Kraft de golpe en la mesa y exija menos experimentos y una definición en el plan de reconstrucción.

Este juego pinta para ser de bajas (41.5 puntos) y de pronóstico reservado. No obstante, puede que se supere la línea de 3 puntos a favor de los Dolphins.

(Imagen: clutchpoints.com)

Mensaje final

En otros años, sería imposible creer que equipos como estos Patriots y Steelers, sigan vivos y con posibilidades de playoffs.

De verdad es increíble ver la diferencia entre los pesos pesados de la conferencia (Chiefs, Bill, Bengals), los inconsistentes (Ravens, Chargers, Dolphins) y el montón de mediocres con oportunidades (Jaguars, Patriots, Steelers, Titans, Jets, Raiders).

New England no tirará la toalla, pero debe pensar en los grandes problemas que acarrea desde 2019, debe evaluar quien puede seguir en el proceso y dejarse de experimentos tontos.

Desde mi trinchera que en esta comunidad, lo que más me enoja no es perder, es como se hace porque el tenemos un equipo confundido.

Pero cosas más extrañas se han visto y este partido puede dar nueva vida o matar la era Bill Belichick, así de extremo puede ser.

Feliz año comunidad, son la mejor afición de la NFL y por eso ¡Todos somos Nación Patriota!

Si quieres complementar la información de esta previa, no te pierdas el podcast de Nación Patriota esta semana:

También te puede interesar:

Deja una respuesta