Marcus Jones es el nuevo todólogo sensación de la NFL

El novato sensación en la NFL en este momento, Marcus Jones, vive una temporada muy, muy inusual en la NFL; por primera vez en décadas, un jugador ha tenido un rol clave en las tres fases del juego, a la par de que aporta de manera destacada en el marcador. En pocas palabras, en su camino a ser playmaker de los Patriots, se convirtió en un todólogo.

A pesar de que New England lo tiene catalogado como esquinero en su roster, la realidad es que ha jugado como corredor, receptor, regresador de patadas y hasta safety. Y que no los engañe sus apenas 1.73 metros de estatura, porque también golpea como animal salvaje:

El sábado pasado contra Bengals fue capaz de abrir el marcador por los Patriots en el tercer cuarto, cuando regresó una intercepción al QB Joe Burrow hasta las diagonales. Esa anotación fue la tercera de la temporada; según las estadísticas de la liga, ningún otro jugador novato en los últimos 40 años había anotado TD en:

  • Un regreso de patada
  • Una intercepción
  • Un pase

Si quieren irse a todos los tipos de jugadores, el único que lo había hecho, era Deion Sanders, así de grande fue su logro estos días.

Bill Belichick explica el rol de Marcus Jones

Sin embargo, no esperen que esto sea obra de la casualidad; aunque muchos ya no confían en las decisiones de Bill Belichick como antes, la razón del impacto de Jones este año es por él. Tras reuniones y varios entrenamientos, Belichick encontró el mejor uso para él en cada fase del juego.

“Durante la semana, varias veces el entrenador me pide ir a esta o está otra reunión [con él],” reveló Jones tras el partido. “Así que, básicamente así es como sucede. Yo me aseguro de estar afianzado en ambos lados del ovoide y saber qué hacer. Pregunto lo que no sepa que debo hacer. Pero usualmente así es como se desarrolla.”

Ciertamente, su dedicación trajo frutos importantes al juego de este equipo. Algunos consideran que Jones podría convertirse incluso en un receptor tipo Tyreek Hill con el tiempo; aunque seguramente lo quieren en el lado defensivo. Sin embargo, es posible que lo veamos ir y venir de posiciones el resto de su carrera, aportando con igual calidad.

“Cuando tienes una situación como esta, con un jugador especial jugando que puede jugar en cualquier lado del ovoide, [especialmente] en este punto del año… Pienso que tratas de no hacer nada que no podrías hacer o no has hecho antes. Así que, ciertamente hay limitaciones en como podemos usar esos jugadores, pero en el caso de Marcus Jones puede hacer más. ¿Podremos utilizarlo más? Seguro. Pero no creo que sea capaz de ser un receptor a tiempo completo en este punto. Definitivamente, no con otras responsabilidades en defensiva y equipo especiales.”

Sin embargo, Bill Belichick no descarta la idea de reflexionar su papel el próximo año. ¿Lo va a desarrollar por completo en un rol de receptor? Ciertamente, será interesante, porque también obligaría a ir por un esquinero para reemplazarlo en ese caso. Aun con todo, Jones puede que sea un talento generacional, y habrá que ser cuidadoso en como lo desempeñan más adelante.

¿Ustedes qué rol debería tener en el futuro, como esquinero o receptor? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta