Roster de los Patriots 2023 – Proyección 2.0

Terminó el programa de la Offseason NFL 2023 en New England, por lo que los Patriots se encuentran en una pausa mientras hacen la transición rumbo al Training Camp NFL 2023. Este período nos permite analizar y profundizar en el estado actual de su roster antes de definir todo para la Temporada NFL 2023.

Con un personal de alrededor 90 jugadores en este momento, el también GM del equipo, Bill Belichick, tiene que pensar en muchas decisiones difíciles antes de reducirlo a solamente 53 jugadores. También está el asunto pendiente con el WR DeAndre Hopkins y ver si el backfield necesita o no a Dalvin Cook, por quien tienen un interés creciente recientemente. Sin más, comencemos.

Proyección del roster principal de los Patriots en la temporada NFL 2023

  • Notas: Jugadores con (*) son novatos. Jugadores con (**) son UDFA.

OFENSIVA

Quarterback – 2 jugadores

  • Se quedan: Mac Jones, Bailey Zappe
  • Cortado(s): Trace McSorley

La modificación más importante con respecto a la edición pasada es el cambio de posición de Malik Cunningham, dejando solo tres QB compitiendo en este momento. Sin embargo, el minicampamento mostró que McSorley está muy lejos de ser una amenaza hasta para Bailey Zappe, que se apunta como QB2 en este momento.

Running Backs – 5 jugadores

  • Se quedan: Rhamondre Stevenson, Pierre Strong, Ty Montgomery, ¿Dalvin Cook?, Kevin Harris
  • Cortado(s): J.J. Taylor

La sorpresa fue la salida de Robinson, incluso antes de la pretemporada, que según se dice, estaba muy fuera de forma. Por otra parte, Montgomery se ha convertido en el favorito en el pase en los pasados entrenamientos; queda la duda de si los dos novatos del año pasado pueden dar el salto. Si Cook llega, los Patriots podrían concentrar a Stevenson por tierra gracias a la dualidad del ex Vikings, que también puede aligerar la carga de trabajo de Mondre.

Recordemos que el año pasado Stevenson jugó más que ningún otro RB y físicamente le estuvo pasando factura al final del año. No culpemos a los Patriots por intentar tener un buen complemento.

Wide Receivers – 5 jugadores

  • Se quedan: Tyquan Thornton, Demario Douglas (*), DeAndre Hopkins, JuJu Smith-Schuster, Kendrick Bourne.
  • Cortado(s): DeVante Parker, Tre Nixon, Kayshon Boutte (*)

Los Pats se reportan a la cabeza de la puja por Hopkins, por lo que pensemos en que firma finalmente en unas semanas; en ese caso, Parker es redundante en el esquema de Bill O’Brien. Lo ideal es tener un sustituto listo para cualquier emergencia, pero si es inevitable, Hopkins es mucho mejor estando sano y Parker ni siquiera sano alcanza los niveles de D-Hop.

Todavía no es claro si Douglas será el sacrificado o Boutte, pero el primero lleva más tiempo entrenando que el ex de LSU y eso inclina un poco la balanza a su favor.

WR DeAndre Hopkins. (Foto: USA Today)
WR DeAndre Hopkins. (Foto: USA Today)

Tight Ends – 2 jugadores

  • Se quedan: Mike Gesicki, Hunter Henry
  • Cortado(s): Johnny Lumpkin, Matt Sokol, Scotty Washington

Sigue sin haber sorpresas aquí. En la offseason también vimos que hay una enorme satisfacción con Gesicki, mientras que Henry hace una dupla divertida con él en los entrenamientos.

Línea ofensiva – 10 jugadores

  • Se quedan: David Andrews, Michael Onwenu, Riley Reiff, Trent Brown, Calvin Anderson, Jake Andrews (*), Sidy Sow (*), Cole Strange, Conor McDermott, Atonio Mafi (*)
  • Cortado(s): James Ferentz, Bill Murray, Kody Russey, Andrew Stueber

Es preocupante el estado de los tackles ofensivos este año. Quizás hay demasiadas expectativas en Reiff a pesar de sus más de 30 años y Brown no entrenó regularmente hasta ahora. Tal vez New England tenga que pensar seriamente en mover a Onwenu otra vez como tackle ofensivo en algún momento.

DEFENSIVA

Línea defensiva – 5 jugadores

  • Se quedan: Christian Barmore, Daniel Ekuale, Davon Godchaux, Lawrence Guy, Deatrich Wise Jr.
  • Cortado(s): Carl Davis, Jeremiah Pharms Jr., Sam Roberts

El paro que hizo Lawrence Guy como protesta por su contrato no debería cambiar las cosas. New England seguramente le dará los ajustes contractuales que pide, además de que es su líder más importante en ese vestidor.

Linebackers externos: 5 jugadores

  • Se quedan: Matthew Judon, Josh Uche, Keion White (*), Josh Uche, Anfernee Jennings.
  • Cortado(s): Ronnie Perkins.

Perkins no ha estado a la altura por la falta de físico en la NFL, y la llegada de White, mucho más fuerte, alto y corpulento, solo pondrá punto final a su etapa con el equipo.

Linebackers – 4 jugadores

  • Se quedan: Ja’Whaun Bentley, Chris Board, Marte Mapu (*), Jahlani Tavai, Mack Wilson Sr.
  • Cortado(s): Olakunle Fatukasi, Terez Hall, Jourdan Heilig (**), Raekwon McMillan, Calvin Munson.

Mapu sigue siendo sólido, con Bentley acompañándolo harían una dupla formidable en el medio.

Cornerback – 4 jugadores

  • Se quedan: Isaiah Bolden (*), Christian Gonzalez, Jonathan Jones, Marcus Jones.
  • Cortado(s): Quandre Mosely, Rodney Randle, Ameer Speed (*), Shaun Wade, Jack Jones.

Los Patriots siguen aguardando la resolución del caso de Jones, pero es muy probable que lo corten finalmente. Aquí esperaría que busquen traer a Mills a la posición de vez en cuando y realmente no hay mucho motivo de preocupación en este sólido grupo. Tal vez uno de los cortados aquí mencionados se quede para dar profundidad.

Safeties – 5 jugadores

  • Se quedan: Joshuah Bledsoe, Kyle Dugger, Jalen Mills, Jabrill Peppers, Adrian Phillips.
  • Cortado(s): Brad Hawkins, Myles Bryant.

Aunque posible, se ve difícil que los Patriots corten lazos con Bryant a menos que, como aquí, el espacio no les dé y Bledsoe demuestre ser mejor a ojos de Belichick, cosa que estuvo haciendo en la offseason.

Equipos especiales – 6 jugadores

  • Se quedan: P Bryce Baringer (*), LS Joe Cardona, DB Cody Davis, K Chad Ryland(*), DB Brenden Schooler, WR Matthew Slater
  • Cortado(s): LS Tucker Addington, K Nick Folk, P Corliss Waitman

Hay una clarísima competencia entre pateadores en los Patriots; Waitman vs Baringer en despejes y Folk vs Ryland en goles de campo/puntos extra. La lógica dice que los jóvenes deberían ganar, pero los veteranos tendrán la oportunidad de responder; aunque es de esperarse que ellos terminen perdiendo.

¿Qué jugadores mantendrías este año y cuáles dejarías ir al mismo tiempo? Pueden comentarnos sus propias proyecciones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta