Bill Belichick ama a Rhamondre Stevenson (y no es el único)

Lo mencionamos en el texto sobre Dalvin Cook, el RB Rhamondre Stevenson se prepara para su mejor temporada hasta la fecha. Según el jugador, ha tenido sumejor offseasonhasta ahora y espera poder brillar aún más que el año pasado, donde superó las mil yardas terrestres.

Bill Belichick ama a Rhamondre Stevenson (y no es el único)

Aunque lo parezca, no se trata de un exceso de arrogancia de su parte, por el contrario, es la opinión más calmada a comparación de otras. Por ejemplo, el ex corredor, James White, considera que está a punto de traerle otra época dorada al backfield de los Patriots, como lo vimos con él en la dinastía (vía ESPN):

“Casi me recuerda a mi antes de llegar a los Patriots, cuando tenían a Stevan Ridley, Shane Vereen [a inicios de 2010] y Danny Woodhead, Kevin Faulk y otros se habían ido. En ese entonces estaba como: ‘Este es tu backfield ahora.’ Siento que esa es la transición ahí en este momento.”

La vara es muy alta si nos referimos a imitar la época de White al mando de los corredores de los Pats. Después de llegar en 2014 vía Draft NFL, se volvió casi protagonista absoluto del ataque, pudiendo arrebatarle snaps al RB Stevan Ridley que venía de sumar 1 263 yardas en 2012 y era el entonces corredor principal del equipo. Luego sería en parte responsable de la remontada del Super Bowl LI.

Para verdaderamente igualarlo, Stevenson necesita mejorar como receptor, una cualidad formidable en White y que ha sido imposible de igualar desde su retiro. Aunque para ser justos, el RB de segundo año tiene el potencial para conseguirlo este año:

Stevenson está acostumbrado a los retos difíciles, y el año pasado Stevenson también logró superar a su compañero Damien Harris y apropiarse de sus snaps, pese a que era su suplente a inicios de 2022. En consecuencia logró más de 200 acarreos y superar las 1 000 yardas por tierra. Este año vuelve a apuntar para una producción similar, otro reto bastante grande.

Por todo lo mencionado hasta este punto, New England Patriots parece que tiene todas sus fichas en él, algo bastante inusual en su dinámica de corredores, que es más un comité de varios de ellos. El extraño cambio de actitud es encabezado por el propio HC Bill Belichick, que según el ex corredor, James White, adora a Stevenson profundamente, igual que él:

“No es muy común como un corredor de los Patriots que tengas tantos snaps [Stevenson jugó 66% de ellos en 2022]. Bill [Belichick] ama a ese sujeto, así que tan solo le toca capitalizar la oportunidad.”

La jugada puede salirle el tiro por la culata por lo imprevisible que es una temporada de NFL. El reportado interés en Cook hace poco responde a esta preocupación, lo que reafirma lo importante que es para ellos. No obstante, si quitamos la negatividad de la ecuación, la urgencia no es tanta y los Pats confían en él, como indica atinadamente White:

“Estaría sorprendido si eso pasa [la firma de Cook], dejando la posibilidad abierta de que solamente ocurriría en caso de una lesión de Stevenson” apuntó Reiss luego de su entrevista con el héroe del Super Bowl LI.

A las puertas de la gloria

Con la llegada de O’Brien, que como analizamos previamente, es un maestro sacando lo mejor de sus corredores titulares, Stevenson está a las puertas de ser un corredor generacional. White estuvo presente en los entrenamientos de primavera, y confirma que la ofensiva marcha perfectamente liderada por este running back. Si necesita un compañero, este ya lo tiene en el roster:

“Con Bill O’Brien de regreso, probablemente quieren tener un corredor de repuesto y siento que ya tienen a ese sujeto en caso de que no tener a Rhamondre adquiriendo la carga completa.”

Mantener fresco a esta estrella emergente es vital, pero quizás quieran darle la oportunidad a Ty Montgomery, Kevin Harris, J.J. Taylor o Pierre Strong Jr. la responsabilidad de compartir el campo junto a ‘Mondre, en lugar de pagarle a otro jugador en estos momentos.

Aun así, veremos si New England verdaderamente se siente cómodo con la competencia subiendo de intensidad en el próximo campamento. En caso de que no sea así, siempre existe la posibilidad de armar un monstruo de dos cabezas en ese backfield; pero si no, tienen un kraken en la figura de Stevenson.

¿Crees que los Patriots hacen bien yendo a la temporada con únicamente una estrella en el backfield? ¿Qué expectativas tienes en Rhamondre Stevenson? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta