El desastroso proceso de Mac Jones en New England

La temporada NFL 2023 no fue en la dirección que muchos querían, principalmente para el QB Mac Jones.

Tras los decepcionantes resultados, la posición de quarterback en los Patriots es ahora una prioridad. Mientras tanto, Jones no sabe si volverá o no a la organización que lo eligió en primera ronda del Draft NFL 2021. Del mismo modo, el HC Jerod Mayo analiza sus opciones este año y reflexiona sobre lo que quedó como lección del desastroso proceso de la alguna vez joven promesa.

La confianza es clave para cualquier pasador

Con la selección número tres global, la posibilidad de elegir un nuevo pasador es grande, pero existe una obvia desconfianza a la hora de volver a reclutar un QB de primera ronda.

La debacle de Jones pudo deberse a muchos motivos, pero todos resultaron en una disminución notable de su confianza. Para Mayo, el tema central es que no puedes esperar que tu joven pasador se desarrolle favorablemente sin ese elemento. Incluso mencionó que por eso no cierran la puerta a otra oportunidad para Mac.

“Cuando pienso en Mac, obviamente tiene talento. Y una vez más, estamos en la fase de evaluación,” dijo Mayo en su aparición en The Greg Hill Show de WEEI el pasado lunes.

“Voy a decir con eso, la confianza de un jugador es muy frágil — especialmente de estos jugadores de ahora… Pero la confianza te lleva muy lejos y, sinceramente, mientras sigo evaluando, mientras seguimos evaluando como staff, ya veremos. Aun así estos chicos saben jugar al football. Están aquí por algo.”

En 2023, Jones fue mandado a la banca antes del último mes de actividades con unos registros deplorables:

  • 224 de 345 pases completos (64.9%)
  • 2 120 yardas
  • 10 TD
  • 12 intercepciones

Su reemplazo, el QB Bailey Zappe, tampoco fue una mejora, pero era más evidente que jugaba más cómodo en esa ofensiva. A la larga provocó que relegaran a Jones a una posición más bien de QB3 y ni siquiera viera acción desde la banca en el juego final contra los Jets.

¿Mac Jones se merece otra oportunidad?

Mayo sostiene que, pese a todo, todavía pueden tener algo de valor con él. Y por si fuera poco, no le echa toda la culpa del desastre.

“Si le preguntas a Mac Jones, ha cometido errores por el camino. El staff también ha cometido errores,” dijo Mayo. “Y no hablo solo del staff ofensivo: una cosa sobre Mac, todo el mundo habla con Mac: equipos especiales, jugadores defensivos, jugadores ofensivos, y estábamos intentando ayudarle con esa confianza. Pero hay mucha culpa que repartir.”

El nuevo head coach de New England ha sido claro en que su meta es sanar muchas heridas ocasionadas los últimos años. Sin duda, tampoco podemos ignorar el hecho de que pueden estar jugando un poco al despiste para no ser tan obvios, rumbo a los próximos meses, pero en esa misma entrevista dijo que necesitan QB, así que esto también es una lección de cómo no meter la pata de nuevo.

Una cosa relevante es que están buscando renovar el staff de entrenadores en ese lado del balón (y aparentemente, con gente ajena a este sistema), por lo que solo podemos esperar cambios sustanciales de raíz. Ciertamente, un borrón y cuenta nueva es lo que necesita la ofensiva de los Pats.

¿El staff de Jerod Mayo debería darle otra oportunidad a Mac Jones este año o solo aprovechar la lección aprendida en su desastroso proceso? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta