Lista de deseos para los New England Patriots

Los New England Patriots han vivido su peor año en más de dos décadas; últimos de la división, su conferencia y con incertidumbre en varios frentes, todos experimentamos una experiencia poco agradable. Ante este panorama, muchas decisiones vendrán en los próximos meses desde arriba hasta abajo de la organización, pero como fans, sin duda tendremos muy en claro algunos aspectos en ese sentido.

Aprovechando la época navideña, veamos la lista de deseos para levantar a nuestra amada franquicia la próxima temporada.

¿Qué le pedimos a los Patriots como deseos para los próximos meses?

Certeza de quién será el encargado de la siguiente reconstrucción

El futuro del HC Bill Belichick está en entredicho desde hace tiempo, pero hasta ahora ninguna decisión es oficial. Todo mundo sabe que tras finalizar la campaña regular en unas semanas, se reunirá con el dueño del equipo, Robert Kraft, y ahí decidirán que rumbo tomar: si juntos o separados.

Si se va, no solo es cubrir la vacante de HC, sino también la de GM. Opciones hay muchas: Ben Johnson, Shane Waldron, Jim Harbaugh, Mike Vrabel o promover a Jerod Mayo en el área de coaching. Para la gerencia es similar, tienes la opción de ir tras Adam Peters en San Francisco, por sus conexiones con New England o mirar a algo nuevo o diferente. Muchos entrenadores les gusta elegir a su GM, así que deberán ser cuidadosos.

Si se queda Bill, veremos si relega sus funciones de GM o HC a otra persona, y aunque disminuye la cantidad de candidatos, también veremos si se busca un perfil diferente o solo tendremos una especie de mini Belichick en su lugar.

Solo pedimos que sea quien sea, realice un análisis oportuno de la situación.

HC Bill Belichick. (Foto: Getty Images)
HC Bill Belichick. (Foto: Getty Images)

Un QB franquicia

Es casi un hecho de que el QB Mac Jones no volverá a ser QB titular de los Patriots, por mucho que el OC Bill O’Brien dejó la puerta abierta a su regreso. Tampoco podemos decir que el QB Bailey Zappe dio indicios de poder ser el jugador franquicia que necesitan, por lo que todo apunta a una búsqueda el próximo año.

Las opciones son variadas: intercambiar por uno, ir a la agencia libre o esperar al Draft NFL, incluso combinar varias de estas opciones. Lo cierto es que la mejor opción es el Draft NFL y ver si pueden tomar al QB Caleb Williams (USC) o al QB Drake Maye (North Carolina), que se debaten para ser la primera selección global.

Actualmente, los Patriots tienen la segunda selección del evento, así que saben que pueden elegir a uno de esos dos. Consecuentemente, el scouting es importante y por eso mismo lo es el punto anterior.

QB Caleb Williams y QB Drake Maye. (Foto: Getty Images)
QB Caleb Williams y QB Drake Maye. (Foto: Getty Images)

Una agencia libre inteligente

En 2021, los Patriots gastaron casi 240 MDD para reforzar su roster; desgraciadamente, de esos jugadores, son contados los que trascendieron con el equipo. Para empeorar las cosas, en los siguientes dos años su gasto fue casi nulo, por lo que jamás corrigieron sus fallos de esa offseason.

Según Over The Cap, New England podría tener 75.3 millones USD para gastar ajustados a los 240 MDD de tope salarial que se esperan en 2024. Esa es la tercera cifra más alta de la liga y una tentación muy fuerte a gastar a lo loco. Pero luego de ver las consecuencias de una inversión desmedida, es momento de cambiar la estrategia y ajustarse a las necesidades del equipo. Nadie dice que no se gaste, pero tiene que ser en lo mejor disponible o no hacerlo.

Retener a sus pocas estrellas

Parte de la razón por la cual se tendrá mucho dinero es porque se espera un éxodo de jugadores en 2024. Varios no parecen valer una renegociación, pero algunos son importantes: G Michael Onwenu, TE Hunter Henry, LB Josh Uche, LB Anfernee Jennings y S Kyle Dugger.

El mercado es muy volátil y algunos pueden recibir grandes ofertas inesperadamente o salir más baratos de lo previsto. Más allá de esos detalles, es claro que algunos deberían volver para armar una base sólida para lo que sigue. Esto complementaría una agencia libre inteligente.

Estos fueron nuestros deseos para el próximo año, pero cuéntanos: ¿coincides? ¿Qué otros deseos agregarías y por qué? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta